Publicidad

Municipalidad de Mixco abrirá pista de patinaje sobre hielo

Mixco inaugurará su pista de patinaje sobre hielo.
Mixco inaugurará su pista de patinaje sobre hielo. Foto: Municipalidad de Mixco
El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, afirmó que la pista operará con un aformo del 50 por ciento.
Publicidad

La Municipalidad de Mixco inaugurará este domingo 13 de diciembre la pista de patinaje sobre hielo, por la temporada navideña.

Esta actividad se desarrollará por quinto año consecutivo y busca generar recreación y alegría para los vecinos de la referida localidad.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna, afirmó que este año la organización del evento incluyó los protocolos de seguridad necesarios, debido a la crisis sanitaria que ocasionó el COVID-19.

 

Entre las consideraciones, se respetará el aforo del 50 por ciento. De esa cuenta, solo se permitirá que 25 personas utilicen la pista al mismo tiempo.

Además, entre el fin de un turno y el inicio del otro, personal de la Municipalidad mixqueña realizará labores de limpieza y desinfección.

Espinoza aseguró que esas labores durarán aproximadamente 15 minutos.

Otra medida que se adoptó para evitar la propagación del nuevo coronavirus, es la entrega de tickets que podrán ser utilizados dos días después de que los interesados los reciban.

“Con esto se pretende que no cualquier persona pueda entrar, sino únicamente los que se hayan comunicado con la Municipalidad y pedido usar las instalaciones”, agregó el vocero.

De acuerdo con la última actualización del mapa de alertas de semáforo, del sábado 28 de noviembre pasado, Mixco se encuentra en situación anaranjada.

Espinoza afirmó que ya se permite el desarrollo eventos deportivos, como fútbol. Por lo cual indicó que patinar también es una actividad de ese tipo.

Las instalaciones estarán abiertas desde las 10 hasta las 22 horas. Todavía no se ha definido una fecha para finalizar la pista, pero podría ser en los primeros días de enero de 2021.

También puedes leer: MP: Erick Archila Dehesa lideró una estructura criminal

Salud verificará actividad en Mixco

La ministra de Salud, Amelia Flores, explicó que no tenía conocimiento de que en Mixco funcionaría una pista de patinaje sobre hielo.

Flores también afirmó que verificará los protocolos de la pandemia, pues a su consideración ese tipo de actividades no se pueden realizar.

También puedes leer: Capturan a personas vinculadas exministro de Energía y Minas

(Visited 725 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO