Dos fuertes sismos, uno de magnitud 6.2 y otro de 4.9, respectivamente, sacudieron este jueves, 10 de diciembre de 2020, el territorio de Taiwán, según reportaron medios locales y entidades sismológicas.
PUBLICIDAD
El último de los movimientos telúricos, de magnitud 6.2, se registró a las 21:19 horas (locales), y fue sensible en gran parte del territorio. Su epicentro se localizó 27.2 kilómetros al este del condado de Yilan, a una profundidad de 76.8 kilómetros, según datos de la Oficina Meteorológica Central (CWB, por sus siglas en inglés).
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) también compartió un reporte en su sitio oficial, situando en 6.2 la magnitud del temblor.
Horas antes, a las 13:29 (locales), un primer sismo, este de magnitud 4.9, también inquietó a los taiwaneses, remeciendo algunos edificios y derribando objetos de estanterías.
El epicentro de este temblor se localizó al sur del condado de Hualien, a una profundidad de 36.3 kilómetros, según la Oficina Meteorológica Central.
Captan momento del sismo
Ambos sismos fueron sensibles en buena parte del territorio taiwanés, generando alarma entre la población. Una guatemalteca residente en la isla captó en video el momento del primer movimiento.
PUBLICIDAD
En las imágenes se puede observar cómo una lámpara y adornos se mecen tras el fuerte sacudón.
De momento, no se tienen reportes de víctimas o daños materiales importantes a consecuencia de estos dos sismos.