Noticias

Popp: "La corrupción es un mal que socava desde adentro"

Este miércoles 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción. El embajador de Estados Unidos se refirió al tema.

El embajador de Estados Unidos, William W. Popp, expreso este miércoles 9 de diciembre que entre su país y Guatemala existe una relación de apoyo en contra de la corrupción.

Las palabras del jefe de la misión diplomática estadounidense en el país fueron escuchadas en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde se desarrolló un acto público en conmemoración al Día Internacional contra la Corrupción.

A la actividad asistieron el presidente, Alejandro Giammattei, y el vicegmandatario, Guillermo Castillo, entre otros funcionarios de gobierno.

Recomendados

Popp reafirmó que EE. UU. seguirá apoyando a Guatemala en la lucha en contra del referido flagelo, el cual afecta a todas las sociedades en el mundo.

“Todas las naciones deben enfrentar peligros externos que ponen en riesgo su bienestar, pero la corrupción es un mal que socava desde adentro y afecta la prosperidad, seguridad y acceso a la justicia”.

El jefe de la sede diplomática agregó que la coyuntura que atraviesa el país es una oportunidad para reflejar los esfuerzos que se realizan en el país de cómo combatir ese mal en las instituciones.

“Para protegerlas, se necesita el apoyo firme de las autoridades. Las Instituciones nunca deben beneficiar intereses individuales por encima de lo que ordena la ley”.

Popp afirmó que:

  • Se necesitan jueces, magistrados y cortes independientes.

Además, hizo mención del apoyo que EE. UU. da a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), para que continúe con su trabajo.

También puedes leer: Juzgado debe citar a Delia Bac por construir carretera para su Spa

Esfuerzos contra la corrupción

Giammattei afirmó que para combatir la corrupción no se deben escatimar los esfuerzos, pues ese mal afecta a todos los ciudadanos.

En tanto, Castillo destacó que:

“Tenemos fe en las entidades que tienen a su cargo eliminar este cáncer”.

También puedes leer: Día internacional contra la corrupción: Hay mucho que hacer para combatirla

Tags

Lo Último


Te recomendamos