Edwin Asturias renuncia a la Coprecovid

Edwin Asturias, exdirector de la Coprecovid.
Edwin Asturias, exdirector de la Coprecovid.
El epidemiólogo recomienda al presidente decretar un estado de Prevención ante el aumento de casos por coronavirus.
Publicidad

El epidemiólogo Edwin Asturias renunció a la Comisión Presidencial para la Atención de Covid-19 (Coprecovid). Su dimisión fue entregada al presidente Alejandro Giammattei y se hará efectiva a partir del 31 de diciembre.

Asturias renunció a su cargo en la Coprecovid porque la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, lo llamó para continuar con su trabajo. Sin embargo, continuará apoyando, a distancia, al Ministerio de Salud.

Con su salida, la Coprecovid desaparecerá y quedará integrará al como un ente consultivo dentro del Ministerio de Salud. 

Asturias hace recomendación a Giammattei

El director de la Coprecovid informó que en Guatemala está iniciando un escalamiento lento pero sostenido de casos de coronavirus, el cual preocupa.

Por esa situación, recomienda al presidente declarar un estado de Prevención.

A decir de Asturias, el repunte de casos podría ser “más serio” en Quetzaltenango e Izabal, el último afectado por las tormentas Eta e Iota.

Repaso por la vida del epidemiólogo

  • Asturias es un médico e infectólogo guatemalteco.
  • Antes de llegar al país, era profesor de Pediatría y Epidemiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado.
  • El médico es miembro de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas.
  • Asturias arribó a Guatemala el 24 de mayo, cuando Guatemala vivía un momento complicado por la pandemia del coronavirus.
Edwin Asturias, director de la Coprecovid
Foto: Edwin Bercián
(Visited 9,305 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO