Noticias

Capturado por transportar madera ilegal en Chicamán

La persona detenida llevaba para su comercialización 10 metros cúbicos de madera transportada de manera ilegal.

madera ilegal madera ilegal

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC) de Escuintla, capturaron a Geovany Morán Cucul, de 25 años, por transportar madera ilegal.

PUBLICIDAD

Morán fue detenido en un camino de terracería de la aldea Belejú, en Chicamán, Quiché. Fue sorprendido cuando manejaba un vehículo tipo camión C651BLQ, marca Nissan, modelo 2000.

En la carrocería llevaba para su comercialización 10 metros cúbicos del producto forestal, entre reglas y tablas de pino. Sin embargo, no tenía la nota de envío que ampara el transporte legal que extiende el Instituto Nacional de Bosques (Inab).

Recomendados

Morán fue puesto a disposición del juzgado de paz de Chicamán junto a la madera decomisada.

El Inab es la entidad rectora de la política forestal del país. Su visión incluye el aprovechamiento sostenible de los bosques. Tiene 35 sedes en el territorio nacional.

Foto: Gobierno

Allanamientos por dar licencias de madera ilegal

La Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP) en mayo hizo varios allanamientos en sedes del Inab.

Las diligencias se realizaron en las direcciones de Chimaltenango y Sacatepéquez porque otorgaban licencias forestales de manera ilegal.

Se informó que el producto forestal era cortado en la zonas altas de esos departamentos, donde hay nacimientos de agua que abastecen los ríos. Esa práctica afecta a la población porque había escasez del líquido.

Foto: Gobierno

Tags


Lo Último