Noticias

Covid-19: Se acumulan 125 mil 550 contagios y 4 mil 250 muertes

Para evitar padecer la Covid-19 es necesario utilizar la mascarilla, lavarse las manos constantemente y mantener distanciamiento social.

One year since WHO China informed of pnemonia of unknown cause, later identified as Covid-19 Medical Staff attend a patient allegedly infected with the novel coronavirus, at the COVID-19 unit at San Juan de Dios hospital in Guatemala City on June 8, 2020. (Photo by Johan ORDONEZ / AFP) (JOHAN ORDONEZ/AFP)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó la cifra de contagios por Covid-19 para hoy.

PUBLICIDAD

En el portal de seguimiento a la nueva enfermedad se indica que en el último día se hicieron 1 mil 307 pruebas y de estas 198 salieron positivas. También murieron 11 personas que venían padeciendo el coronavirus.

Con esos casos confirmados, Guatemala llega a los 125 mil 550 contagios por Covid-19. El dato se acumula desde el 13 de marzo, día en que fue confirmado el primer caso, según el MSPAS.

A continuación te damos el detalle:

  • Casos acumulados: 125 mil 550
  • Personas fallecidas: 4 mil 250
  • Casos activos: 6 mil 985
  • Recuperados estimados: 114 mil 315

Medidas para prevenir la Covid-19

La Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto.

La mayoría de personas que se enferman experimentan síntomas de leves a moderados y se recuperan sin tratamiento especial. A continuación te damos algunas medidas para prevenirla:

Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol. Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden. Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico. No te toques los ojos, la nariz ni la boca. Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. Si no te encuentras bien, quédate en casa. En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último