Noticias

México pide cancelar las festividades de Guadalupe Reyes por la pandemia

Las tradicionales festividades inician el Día de la Virgen de Guadalupe y concluyen el Día de Reyes.

Durante su conferencia de prensa matutina de cada día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, leyó una “convocatoria, un llamamiento respetuoso” a que no se celebren festividades como el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, cenas navideñas, y el Día de Reyes; esto, debido a la pandemia de Covid-19.

“Amigas, amigos de todo el país y habitantes de la Ciudad de México. Me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que en este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de Fin de Año con compañeras y compañeros de trabajo, la espera del Año Nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos, actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios”, indicó AMLO.

Además, explicó que la pandemia de Covid-19 sigue dañando y causando estragos. “Mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo o lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos”, explicó.

Asimismo, aseguró que su gobierno no va a limitar las libertades.

Recomendados

“No soy partidario de medidas coercitivas, como las prohibiciones o el toque de queda. Puede parecer utópico, romántico, pero como siempre lo he dicho y lo sostengo: prohibido prohibir”, añadió.

No confiarse en México

El presidente recordó que el pueblo de México ha sido responsable de su cuidado durante la pandemia.

“En consecuencia, ahora hago un nuevo llamado, para que todos actuemos en este mes de diciembre con plena responsabilidad. Que no se relaje la disciplina, que no nos confiemos. Somos libres, pero respetuosamente les propongo lo siguiente: Si no tenemos nada verdaderamente importante qué hacer, no salgamos a la calle. En este mes siempre hay más gente en la calle, hasta el 24. Fui Jefe de Gobierno de esta ciudad y en diciembre hay problemas de vialidad. Crece el número de vehículos en las calles. Ahora no podemos actuar así”, añadió el mandatario.

“Si salimos a la calle, guardemos siempre la sana distancia”, añadió el presidente, quien pidió hacer uso del teléfono y de las videollamadas para comunicarse con familiares y amigos. “Que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos