Noticias

Manifestantes bailan al compás del "mariachi loco"

Cientos de manifestantes se reunieron por tercera semana consecutiva en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Las protestas que se desarrollaron este sábado 5 de diciembre en la Plaza de la Constitución, en la zona 1 de la capital, pusieron a bailar a varios manifestantes en la vía pública.

Como parte de las actividades en rechazo a la gestión del presidente, Alejandro Giammattei, se instaló un escenario al que subió el mariachi Andrés Azurdia.

El intérprete de música folklórica mexicana hizo lujo de su talento y logró que varias de las personas que acudieron al centro del país bailaran al son del “mariachi loco”.

Recomendados

Por tercera semana consecutiva, cientos de guatemaltecos se reunieron para mostrar su inconformidad a las acciones del mandatario y su equipo de gobierno.

Entre los temas por los cuales se piden respuestas al dignatario figuran:

  • El uso de los recursos que prestó el Estado para mitigar la crisis sanitaria por el COVID-19.
  • La represión de las Policía Nacional Civil (PNC) en contra de varios manifestantes, el pasado sábado 21 de noviembre.
  • La protección a varios funcionarios de gobierno que son cuestionados por la ciudadanía.
  • El uso y distribución de los productos para la reconstrucción y apoyo a las víctimas de las depresiones tropicales Eta e Iota.
  • La renuncia del mandatario.

También puedes leer: Los “diablos” que acompañaron la jornada de protestas del 5D

Manifestantes entonan el Himno Nacional

La actividad de este sábado también incluyó la entonación del Himno Nacional por varios de las personas que manifestaron en la Plaza de la Constitución.

Cientos de voces interpretaron al unísono las estrofas del la composición musical que representa al país, la cual fue escrita por poeta cubano José Joaquín Palma.

Al mismo tiempo se escuchaban los sonidos que integran la música del referido símbolo nacional, compuesta por el maestro Rafael Álvarez Ovalle.

También puedes leer: Se inicia nueva jornada de protestas antigubernamentales

Tags

Lo Último


Te recomendamos