Noticias

FECI localiza en transportes de Mixco equipo sustraído del Transurbano

El equipo del Caso Transurbano se encontraba resguardado en calidad de depósito.

Personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) realizó una diligencia del inspección en seguimiento a la investigación por el Caso Transurbano.

Luego de la inspección se estableció la sustracción de un equipo prepago de la bodega ubicada en la aldea El Durazno de Villa Canales.

El equipo se encontraba en dicha bodega resguardado en calidad de depósito, a cargo de la Asociación de Empresas de Autobuses AEAU.

Recomendados

El equipo sustraído fue localizado en la sede de una cooperativa de autobuses (Flomitax) del municipio de Mixco.

La fiscalía procederá a informar esta situación al juez contralor del proceso penal.

Caso Transurbano

En 2018, el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dieron a conocer las pesquisas de un nuevo caso de corrupción relacionado con anomalías en la implementación del proyecto del sistema prepago para las unidades de Transurbano.

Según se indicó, se detectó que por estas anomalías se sustrajeron US$35 millones del Estado.

Por este caso fueron detenidos el expresidente Álvaro Colom y 10 exministros que integraron su gabinete durante su gobierno (2008-2012).

De acuerdo con las investigaciones, durante la campaña electoral del 2007, la AEAU no solo movilizó votantes, sino que entregó dinero para los dos principales partidos que punteaban en las encuestas, especialmente a favor de la UNE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos