Noticias

Ministra de Salud recalca importancia de medidas preventivas en fin de año

La titular de la cartera de Salud, Amelia Flores, fue muy enfática en pedirle a la población, sobre todo a los jóvenes, que se deben mantener los protocolos sanitarios para evitar la propagación del nuevo coronavirus en las celebraciones de fin de año.

Ministra de Salud Ministra de Salud

“Insisto en ese tema, ustedes lo han visto, la juventud se está relajando, está asistiendo a fiestas, por favor, asumamos nuestra responsabilidad; podemos estar como en el principio de la pandemia, en el que los casos se dieron de manera preocupante y se llenaron los hospitales”, aseguró la ministra de Salud durante una conferencia en la que brindó un panorama sobre la crisis sanitaria en el país.

PUBLICIDAD

Según las cifras de actualización el pasado 1 de diciembre, en el país fueron detectados 686 nuevos casos y 13 muertes.

En total, el número de casos de Covid-19 desde marzo asciende a 123 mil 460, la cifra de fallecidos es de cuatro mil 191 y la de los casos activos es de siete mil 88.

Recomendados

Flores recalcó que es importante continuar con las medidas preventivas, más en esta época de fin de año, como el uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos constante o uso de alcohol en gel y el distanciamiento físico.

“Son fundamentales para contener el virus”, dijo la funcionaria.

“Si va a realizar una reunión, debe respetar el aforo según los colores del semáforo para cada municipio; es recomendable mantener el distanciamiento físico y que se realice en lugares ventilados o al aire libre”, añadió.

Explicó que, según el Acuerdo Ministerial 261-2020, la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias recae en la persona que convoque o invite.

De acuerdo con la normativa, las personas que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria no podrán ingresar a las reuniones, de igual manera las personas que estén en cuarentena o en aislamiento.

Tags


Lo Último