Noticias

VIDEO. ¡De película! Asaltan banco y dejan decenas de billetes tirados en la calle

Los delincuentes invadieron el banco y emplearon los explosivos para robar el dinero guardado en el cofre, cuyo valor no fue informado.

La ciudad de Criciúma, al sur de Brasil, fue escenario de un espectacular asalto la madrugada de este martes. Unos 30 hombres fuertemente armados robaron un banco local, utilizando explosivos e intercambiando disparos con la policía.

Los delincuentes invadieron el banco y emplearon los explosivos para robar el dinero guardado en el cofre, cuyo valor no fue informado. Bloquearon varias calles del centro de la ciudad y redujeron a varios hombres que en ese momento pintaban un paso de cebra en las inmediaciones, forzando incluso a uno de ellos a cargar el botín hasta el convoy de vehículos en el que posteriormente se dieron a la fuga, informó el portal de noticias G1.

La policía localizó luego los automóviles abandonados.

Recomendados

En videos compartidos en las redes sociales se observaban decenas de billetes desparramados en la calle tras las explosiones. Cuatro personas que recogieron 810 mil reales (unos 150 mil dólares) fueron detenidas, aunque no se informó si estas estaban vinculadas al atraco.

“Extremadamente violento”

Imágenes difundidas por medios locales mostraban que el lugar había sido cercado por los peritos criminales, que utilizaron un robot y trajes antibomba para despejar el área de unos 30 kilos de explosivos abandonados por los asaltantes.

Clésio Salvaro, alcalde de Criciúma, pidió a la población no salir a la calle, calificando el incidente de “asalto de grandes proporciones” aún en curso.

Un policía y un guardia de seguridad resultaron heridos en el intercambio de disparos.

Fue un asalto extremadamente violento. Alrededor de medianoche, unos 30 delincuentes realizaron un asalto utilizando armas pesadas y explosivos”, dijo a la TV Globo el comisario Anselmo Cruz, de la división de robos y antisecuestro de la policía local.

Criciúma, una ciudad de unos 200 mil habitantes, está situada a 200 kilómetros al sur de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.

Brasil tiene una de las tasas de delincuencia más altas del mundo y los robos a bancos no son inusuales. En los últimos años, las pandillas han intentado abrirse camino a través de túneles, utilizando dinamita, para asaltar bancos y robar cajeros automáticos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos