Noticias

Mingob: "No se ha planteado cerrar el país"

El Ministerio de Gobernación publicó un comunicado donde se desmiente esta información. Además, solicita a las personas a consultar las cuentas oficiales gubernamentales "para no ser engañados con falsas informaciones".

El Ministerio de Gobernación (Mingob) publicó un comunicado oficial en el que se da a conocer que “no se ha planteado cerrar el país como se ha pretendido hacer creer a la población”.

Según indica el ministerio, han surgido “falsas informaciones” en redes sociales, principalmente, en donde se ha “rumorado” sobre un posible cierre del país.

Por tal razón, el Mingob añade lo siguiente a este respecto:

Recomendados

“El Gobierno de Guatemala respeta y valora la Libertad de Locomoción y de Expresión de acuerdo con lo que establece la Constitución Política de la República, por lo cual descarta los rumores que han corrido, principalmente a través de las redes sociales en el país, en las que se pretendería coartar estos derechos que están plasmados en la Carta Magna”, se indica.

Funciones del Mingob

Por otra parte, el Mingob reitera en dicho comunicado sus funciones con base en el artículo 36 de la Ley del Organismo Ejecutivo “que se refiere que le corresponde formular políticas, cumplir y hacer cumplir el régimen jurídico relativo al mantenimiento de la paz y el orden público, la seguridad de las personas y de sus bienes, la garantía de sus derechos, la ejecución de las órdenes y resoluciones judiciales y el régimen migratorio”.

Por lo anterior, solicita a las personas a consultar las cuentas oficiales gubernamentales “para no ser engañados con falsas informaciones”.

Además, el Mingob da a conocer el mandato de dicha cartera el cual se regula con el decreto número 114-97 Ley del Organismo Ejecutivo.

Ha sucedido antes

Sin embargo, no es la primera vez que el Gobierno desmiente que se vayan a realizar ciertos actos o noticias que surgen en las redes sociales.

En abril inclusive se dio a conocer que se inició una investigación por un audio que circuló sobre un toque de queda durante 24 horas.

Además, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) también ha desmentido información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos