MP realiza exhumaciones en El Progreso por caso Siekavizza

Exhumaciones por caso Siekavizza
Foto: MP
El jefe del departamento de prensa del ente investigador, Juan Luis Pantaleón, confirmó que también se realizarán más diligencias en otros municipios.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que, en seguimiento con el caso Siekavizza, la agencia fiscal especial realizó 38 exhumaciones en el municipio de Morazán, departamento de El Progreso.

Al respecto, el jefe del departamento de prensa del ente investigador, Juan Luis Pantaleón, confirmó que también se realizarán más diligencias en otros municipios.

Exhumaciones

“Hoy se inició en el cementerio Municipal de Morazán, mañana se estarán realizando en El Jicaro y el miércoles en San Agustín Acasaguastlán”, indicó Pantaleón.

Estas acciones se realizan luego de que el caso quedara prácticamente cerrado tras la muerte de Roberto Barreda, el principal sospechoso del supuesto femicidio de Cristina Siekavizza.

Desde la desaparición de Siekavizza ya han pasado nueve años.

Muere Roberto Barreda

Barreda de León falleció en agosto de este año derivado a complicaciones por el Covid-19.

Estuvo internado por varios días en el Hospital General San Juan de Dios a donde fue trasladado desde donde guardaba prisión.

Roberto Barreda fallece a causa de complicaciones por Covid-19

Los hechos que la Fiscalía señalaba en su contra se relacionaban son:

  • La desaparición de Siekaviza, vista por última vez en la mañana del 7 de julio de 2011, según la denuncia que se presentó ante el MP.
  • Se sospecha que Barreda la golpeó y mató, pero el cadáver nunca fue encontrado.
  • Además, se le sindicó por supuestamente haber obligado a la empleada doméstica a ocultar lo que ella sabía de la agresión en contra de su jefa.
  • Por último, también se le imputaron cargos por haber cambiado la identidad de sus hijos y sacarlos del país para esconderse en México.

Mamá del sospechoso

Un mes después, en septiembre, la mamá de Roberto Barreda, Beatriz Ofelia de León, así como Óscar Celada Cuevas fueron beneficiados con un criterio de oportunidad.

Caso Siekavizza: Ordenan a De León y a Celada a pagar resarcimiento

El Tribunal de Mayor Riesgo C les ordenó a pagar resarcimiento para cerrar el caso en su contra.

Ambos fueron acusados por el Ministerio Público (MP) por haber tenido alguna participación en el caso “Siekavizza“, por la desaparición de Cristina Siekavizza.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 767 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO