Noticias

Detenido un alcalde salvadoreño por apropiarse de alimentos por Covid-19

"Este día hemos ordenado la captura del alcalde de Ilopango, Adán Perdomo por el delito de peculado, en perjuicio de la administración pública", aseguró el fiscal general, Raúl Melara.

Las autoridades de El Salvador detuvieron este lunes al alcalde de la ciudad de Ilopango (este), Adán Perdomo, por el delito de malversación tras apropiarse presuntamente de alimentos que el gobierno reparte a la población ante la pandemia de Covid-19.

“Este día hemos ordenado la captura del alcalde de Ilopango, Adán Perdomo por el delito de peculado, en perjuicio de la administración pública”, aseguró en Twitter el fiscal general, Raúl Melara.

Recomendados

Según Melara, la investigación comenzó después de que varias personas denunciaran en las redes sociales el hallazgo, en la sede de un partido político de Ilopango, de paquetes de alimentos repartidos por el gobierno durante la pandemia.

Desde marzo, el gobierno del presidente Nayib Bukele entrega esos paquetes a la población a través de los alcaldes de los 262 municipios del país, como una ayuda ante la crisis provocada por el coronavirus.

En el caso de Ilopango -una ciudad de más de 100.000 habitantes situada 11 km al este de San Salvador-, muchos de esos paquetes de alimentos fueron encontrados en la sede de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido al que pertenece Perdomo.

“Estamos prestos a proteger los intereses de la nación a toda costa. Por ello, ponemos al alcalde Perdomo ante la justicia”, declaró el ministro de Justicia, Rogelio Rivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos