Noticias

Guatemala llega a 122 mil 062 casos de coronavirus

En el último domingo de noviembre se diagnosticaron 90 nuevos casos de coronavirus.

La enfermedad por coronavirus sigue en crecimiento en Guatemala, ya que así lo confirman los datos publicados hoy en el portal de seguimiento al Covid-19.

Durante el último domingo de noviembre fueron diagnosticados 90 casos. Ese día también murieron otras cinco personas por los padecimientos del virus.

A continuación te presentamos los datos totales, los cuales se acumulan desde el 13 de marzo, cuando fue confirmado el primer contagio por coronavirus.

Recomendados

  • Casos acumulados: 122 mil 062
  • Personas recuperadas: 110 mil 944
  • Casos activos estimados: 6 mil 947
  • Muertes acumuladas: 4 mil 171

Las estadísticas de Covid-19 indican que, en Guatemala, el género masculino ha sido el más afectado por la enfermedad. Del total de contagios, el 56% lo han padecido los hombres.

Autorización para otra vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica Moderna anunció que hoy presentará solicitudes de autorización para su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa. Esto luego de que sus resultados confirmaron una eficacia del 94.1%.

la compañía biotecnológica estadounidense hizo ensayos clínicos de la fase tres de la vacuna mRNA-1273 que incluyeron a 30 mil personas voluntarias.

El anuncio de Moderna sigue a las noticias de que la vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNTech tiene un 95% de efectividad. Pfizer solicitó la autorización de uso de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU., el pasado 20 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos