Solicitan antejuicio contra el alcalde de San Cristóbal Totonicapán

En las elecciones de 2019, Gaspar Chay pidió el voto a cambio de entregar cupones y alimentos.

La Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) solicitó un antejuicio contra Gaspar Chay Hic, alcalde de San Cristóbal Totonicapán, en Totonicapán.

La Fiscalía busca investigarlo por el delito de coacción al elector. Los hallazgos preliminares indican que durante la campaña del año pasado, pidió a la población que votaran por él. A cambio entregaría cupones y alimentos.

Candidatos a alcalde en San Cristóbal Totonicapán

El proyecto periodístico “Ojoconmipisto.com” informó que Chay fue uno de los 15 candidatos a alcalde en San Cristóbal Verapaz.

Su postulación fue con el partido político FCN-Nación, con el cual obtuvo 17.08% de los votos. Sin embargo, en ese municipio viven 41 mil 924 personas. El abstencionismo en las elecciones municipales fue de 38.41%.

Chay hizo varias promesas de campaña, entre estas: llevar alumbrado público, agua potable y seguridad a varias comunidades. Así como asfaltar carreteras, construir un mercado y un paso a desnivel.

Reunión con el presidente Giammattei

Después de tomar posesión de su cargo, Chay viajó a la capital y compartió con el presidente Alejandro Giammattei. Su encuentro fue en el Palacio Nacional de la Cultura.

En su cuenta de Facebook indicó: “Un pueblo no se desarrolla con promesas falsas. Se desarrolla con trabajo fuerte, acciones y gestión constante”.

Agregó: “Hoy tuve la oportunidad de concluir puntos importantes con el señor presidente respecto al paso a desnivel cuatro caminos San Cristóbal Totonicapán que pronto será una realidad”.

Su publicación la acompañó con un video de Giammattei.

(Visited 5,389 times, 2 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO