Tras años de maltratos en un zoológico de Islamabad (Pakistán) y una campaña dirigida por Cher, el elefante Kaavan estaba a punto este domingo de ser trasladado a una reserva en Camboya.
PUBLICIDAD
La famosa cantante estadounidense llegó a Islamabad la semana pasada para estar con el paquidermo de 35 años.
Su situación suscitó una campaña de activistas pakistaníes por los derechos de los animales con el apoyo de Cher.
El caso de Kaavan y el deplorable estado del zoológico de la capital pakistaní llevaron a un magistrado a ordenar este año que todos los animales sean trasladados a otra parte.
“Gracias a Cher y también a los activistas pakistaníes, la difícil situación de Kaavan ha sido noticia en todo el mundo y esto ha ayudado a facilitar su traslado”, dijo Martin Bauer, portavoz de Four Paws, la organización austríaca de protección de los animales que ayudó a rescatar al elefante.
Cher “disfruta de una gran audiencia, por lo que realmente apreciamos todo lo que ha hecho por Kaavan desde 2016”.
Apodado por la prensa el elefante más solitario del mundo, Kaavan es el único elefante asiático en Pakistán. Los demás, poco numerosos, son paquidermos africanos.
PUBLICIDAD
Cher, que contribuyó financieramente al traslado, tiene previsto salir el domingo rumbo a Camboya para estar en el país cuando llegue el elefante.
VIDEO
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, se reunió con la cantante de 74 años esta semana para darle las gracias personalmente.
Un equipo de veterinarios y cuidadores de Four Paws pasó varios meses con el animal para prepararlo para su viaje.
Lo entrenaron, entre otras cosas, para entrar en la caja metálica que se colocará en un avión de carga. Se espera que el vuelo dure siete horas.
La administración del zoológico había negado maltratar al animal pero los expertos internacionales observaron su comportamiento, que daba indicios de problemas de salud mental.
Los parques zoológicos de Pakistán son conocidos por sus instalaciones deficientes y el mal cuidado de los animales.