Noticias

Hermano de persona que perdió un ojo se hizo presente en manifestación

"Nosotros venimos a hacernos presentes en nombre de él para seguir con la lucha que hace el pueblo", mencionó Erick González De la Cruz desde la Plaza de la Constitución.

El hermano y varios familiares de una de las personas que perdió el ojo izquierdo durante la manifestación del sábado, 21 de noviembre, acudieron a la nueva protesta que se realizó ocho días después en la Plaza de la Constitución.

Carlos González de la Cruz tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Roosevelt luego de resultar lesionado durante la protesta. La practicaron una enucleación de globo ocular izquierdo.

Ese día también sufrió la pérdida del mismo órgano Kenneth Gamaliel López Miranda, de 21 años.

Recomendados

Acude a manifestación

Erick, hermano de la víctima, quien brindó una entrevista a Emisoras Unidas, detalló que el joven continúa en recuperación de sus heridas, pero permanece en estado grave en el centro asistencial antes mencionado.

“Nosotros venimos a hacernos presentes en nombre de él para seguir con la lucha que hace el pueblo”, dijo.

“Represión policial”

Erick mencionó que su hermano fue víctima de la represión policial y se refirió a lo que ocurrió el día de los incidentes.

“Sabemos lo que en redes sociales se ha mencionado, no más. Solo que la policía comenzó a dispersar a la gente, con acciones que no tendría que ser así”, señaló.

Además, indicó que todo comenzó con el lanzamiento de gas lacrimógeno.

“Comenzaron a disparar bombas lacrimógenas de esas que vienen a presión, así se inició todo”, agregó.

También comentó que su hermano no sabe ni cómo cayó al suelo.

“Dijo que vio a policías disparando en frente, corrió, pero cuando sintió ya estaba en el suelo”, señaló.

Queman un bus

Poco después de las cinco de la tarde, cuando ya iban varias horas de la manifestación pacífica y sin reportes de incidentes durante la misma, varias personas incendiaron una unidad de Transurbano en la 6a. avenida y 6a. calle de la zona 1.

Armando Samayoa, asistente administrativo de la empresa, indicó que esta unidad había sido secuestrada aproximadamente a la una de la tarde a inmediaciones del Parque Colón.

Además, indicó que otra unidad también fue secuestrada en el Anillo Periférico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos