Noticias

Covid-19: UNFPA entrega 7 mil 45 equipos de protección para personal de Salud

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, en inglés) considera que uno de los retos más importantes para asegurar la continuidad en la prestación de servicios a la población en medio de la pandemia del Covid-19 requiere la adecuada protección del personal de salud de primera línea.

img_6092 img_6092

UNFPA considera que la pandemia del Covid-19 trajo para los países y, en especial para los Ministerios de Salud, retos importantes para asegurar la continuidad en la prestación de servicios a la población, que para ser abordado, requiere la adecuada protección del personal de salud de primera línea. Las recientes tormentas “Eta” e “Iota”, han significado un desafío adicional al que el personal de salud se encuentra respondiendo en las comunidades más afectadas

PUBLICIDAD

Ante ello, esta instancia de las Naciones Unidas hizo entrega este viernes, 27 de noviembre, al Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) de 7, mil 45 equipos de protección personal con un costo de Q3.1 millones , que incluyen cada uno:

  • 1 Traje de protección (Overol);
  • 1 mascarilla N95
  • 2 pares de guantes de nitrilo
  • 1 Protector facial
  • 1 par de gafas de protección ocular
  • 1 par de cobertores de zapatos

“Esta donación representa un aporte a la prevención y seguridad del personal de los Puestos y Centros de Salud; Centros de Atención Permanente (CAP); y Centros de Atención Materno Infantil (CAIMI), que brindan atención esencial y de emergencia en salud materna y neonatal, planificación familiar, salud integral de adolescentes, VIH y atención a la violencia basada en género y la violencia sexual”, consigna un comunicado de prensa.

Se detalla que “el personal de salud es clave en la respuesta a las emergencias, no solamente por la atención directa que brinda, sino por su cercanía posicionamiento e influencia positiva en la prevención y la participación comunitaria. Además, lideran a las comunidades y actores para que los partos sean seguros, que las personas logren hacer realidad sus planes reproductivos, contribuyen al empoderamiento de las mujeres, niñas y adolescentes y son clave en la atención de las víctimas y sobrevivientes de violencia sexual”.

Situación del Covid-19 en Guatemala

El MSPAS dio a conocer sobre la situación del Coronavirus para este viernes 27 de noviembre. Por medio de su herramienta digital informó que se sumaron 448 casos positivos y 8 pacientes fallecidos.

En total, el virus ha afectado a 121 mil 132 guatemaltecos.

  • Total casos activos estimados: 7 mil 372
  • Pacientes fallecidos: 4 mil 141
  • Pacientes recuperados estimados: 109 mil 619

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último