Noticias

Video comprueba que madre habría tirado a su bebé al río en Huehuetenango

Bomberos Voluntarios realizaron la búsqueda de la pequeña víctima por varias horas.

Por medio de las redes sociales se compartió un video que comprueba que la propia madre de un bebé lo lanzó a un río en Huehuetenango.

El hecho, según medios locales, se originó en la colonia Panamá, en la zona 2 del referido departamento, el pasado sábado 21 de noviembre.

En las imágenes se muestra cómo la mujer, de 18 años, quien tiene al bebé en los brazos, lo lanza hacia la corriente cuando se aproxima un hombre.

Recomendados

Luego de dejar caer al menor, ambos huyen del lugar, sin advertir que pudieron haber sido grabados.

Este miércoles, la Patrulla de Rescate de los Bomberos Voluntarios localizó el cuerpo de bebé, presuntamente de una semana de nacido.

De acuerdo con información de medios locales, la madre se vio obligada por su pareja para deshacerse del pequeño.

Se añadió que aparentemente, la víctima no era hijo de la pareja de la joven madre.

De manera inicial, circuló la versión de que el padrastro del menor fue quien se deshizo del bebé; sin embargo, en las imágenes se observa que la madre realizó el hecho.

Según medios locales, la madre de la mujer responsable del crimen ha pedido a las autoridades que se castigue con todo el peso de la ley.

Huehuetenango, con alto índice

En el último informe presentado por el Observatorio en Salud Sexual y reproductiva (Osar) sobre las cifras de embarazos juveniles en Guatemala se detalló que Huehuetenango es uno de los departamentos que más casos de embarazos en adolescentes registra.

Según los datos recabados en este 2020, los embarazos en adolescentes de 10 a 19 años suman un total de 46 mil 863 (1 mil 962 son adolescentes de 10 a 14 años y 44 mil 901 de madres entre 15 y 19 años.

Además, los departamentos con alto índice de embarazos en adolescentes son:

  • Huehuetenango: 6 mil 181
  • Alta Verapaz: 5 mil 163
  • Quiché: 4 mil 314
  • Guatemala: 3 mil 656
  • Petén: 3 mil 338
Tags

Lo Último


Te recomendamos