Noticias

Realizan 61 allanamientos por el cobro de extorsión

En las primeras horas de los allanamientos, la PNC ha detenido a 22 personas vinculadas a las pandillas y al cobro de la extorsión.

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizan 61 diligencias de allanamiento.

Los operativos se realizan en viviendas ubicadas en el departamento de Guatemala: zona 6, Mixco y en la colonia El Búcaro, en la zona 12 de Villa Nueva. También en Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez y Coatepeque, Quetzaltenango.

El objetivo es la búsqueda de indicios que fortalezcan investigaciones en desarrollo. También la detención de personas involucradas en el cobro de extorsión, integrantes de la pandilla del Barrio 18 y de la Mara Salvatrucha.

Recomendados

En las primeras horas de los allanamientos, la PNC ha detenido a 22 personas vinculadas a las pandillas y al cobro de la extorsión.

Ayer el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) informó que el 90 por ciento de las denuncias por extorsión provienen de las cárceles del país. Por esa razón, urgen que las autoridades de Gobernación implementen acciones para cambiar la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Walter Menchú, analista del CIEN, explicó que una de cada siete personas presas están por el señalamiento de extorsión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos