Noticias

Camión del Ejército cae al barranco; hay 12 soldados heridos

Los miembros del Ejército se dirigían a Huehuetenango para ayudar en las tareas de recuperación por el paso de las tormentas Eta e Iota.

Un camión de Ejército de Guatemala que trasladaba a 23 soldados cayó en un barranco de San Cristóbal Totonicapán.

Del total de personas, 20 son ingenieros especialistas. Dos encargados y el conductor del vehículo. Todos viajaban desde la capital rumbo a Santa Eulalia y San Miguel Acatán, en Huehuetenango.

Los soldados buscaban relevar a sus compañeros que realizan trabajos en las carreteras afectadas por la depresión tropical Eta y la tormenta tropical Iota.

Recomendados

Los bomberos Voluntarios y Municipales departamentales llegaron al kilómetro 187 de la ruta Interamericana, pues en ese lugar está el barranco en el que cayó el camión del Ejército.

Se informó que 12 ingenieros especialistas resultaron heridos. Algunos fueron llevados a los hospitales de Totonicapán y Quetzaltenango. Y otros trasladados vía aérea a la capital por las heridas de gravedad.

Miembro del Ejército muere en Baja Verapaz

La semana pasada, fue hallado el cuerpo de Juan Botzoc Chun, cabo de la sexta brigada militar de infantería de Ixcán, Quiché.

El soldado junto a otros elementos del Ejército hacían un monitoreo en lancha en la aldea Playitas, en Chisec, Alta Verapaz cuando accidentalmente cayó al río Chixoy, el cual inundó varias comunidades por el paso de Eta e Iota.

El Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) publicó una esquela en sus redes sociales en la que lamentó el fallecimiento de Botzoc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos