Noticias

VIDEO. Diputados estuvieron a punto de golpearse durante sesión

Los diputados fueron separados por sus compañeros y todo quedó en un fuerte intercambio de palabras soeces y maltratos verbales.

Dos diputados al Congreso de la República estuvieron a punto de darse golpes durante la sesión plenaria del miércoles, 25 de noviembre, que tuvo lugar en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, ante la imposibilidad de hacerse en el Palacio Legislativo luego de que este fuera quemado el sábado pasado.

Los diputados de la bancada UNE son Mario Taracena y Edgar Reyes Lee.

“Después de tanto tiempo, aparece el payaso del Congreso”, indicó Reyes al referirse a su compañero de bancada mientras tomó la palabra y se desvió de la discusión de ese momento.

Recomendados

“Este caballero solo vierte su veneno. Ya tuviste tu tiempo, hermano. Al salir de aquí vamos a hablar si querés”, mencionó.

Casi a los golpes

Todo comenzó cuando el diputado Reyes Lee comenzó a responder una supuesta alusión que hiciera el diputado Taracena, quien momentos antes indicó que “varios diputados” se habían vendido a principio de año, cuando fue electo como presidente del Congreso el diputado Allan Rodríguez, y que desde entonces el presidente Alejandro Giammattei ha tenido cierta injerencia en el Legislativo.

Es entonces cuando toma la palabra Reyes Lee y comienza a mencionar que Taracena volvió a aparecer o tomar la palabra después de tanto tiempo.

“Este señor está acostumbrado a hacer posiblemente negociaciones atrás y entonces juzga, como dice el dicho, el león juzga por su condición”, dijo.

En ese momento, el diputado Taracena se acerca y le dice: “Venite pues hijo de…, aquí estoy maricón” y en ese momento se levanta de su asiento el otro legislador.

Taracena vuelve a increpar

En esta sesión, el diputado nuevamente volvió a referirse a que

Tags

Lo Último


Te recomendamos