Denuncian a exdirector de Caminos; benefició a familiares con Q146.3 millones

Foto: Ministerio de Comunicaciones
A finales de octubre, Fredy Chojolán fue destituido como director de Caminos. Meses antes favoreció con contratos del Estado a sus familiares.

La Comisión Presidencial contra la Corrupción denunció a Fredy Chojolán, exdirector de la Dirección General de Caminos, del Ministerio de Comunicaciones (CIV).

El exfuncionario de gobierno es señalado de haber incurrido en actos ilícitos al haber adjudicado contratos a empresas de sus familiares.

Se informó que en julio y agosto de este año, Chojolán favoreció a las empresas relacionadas con su prima Ericka Marlene Tahuite y de sus primos William Haroldo y Héctor Leonel Romero Chojolán.

Fueron varios los contratos de obra que adjudicó el entonces funcionario. En total suman Q146 millones 284 mil 249.10, según la denuncia.

Oscar Dávila, director de la comisión, indicó que el expediente entregado al Ministerio Público (MP) contiene información de los eventos y de los contratos adjudicados.

“Esta denuncia la veníamos investigando administrativamente desde marzo. Profundizamos y revisamos los procedimientos administrativos y financieros durante la gestión de Chojolán”, explicó Dávila.

La Comisión Presidencial contra la Corrupción también está investigando el caso de la transferencia presupuestaria de Q135 millones relacionadas a Caminos y el exfuncionario.

(Visited 7,440 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO