Noticias

Guatemala acumula 119 mil 989 casos y 4 mil 107 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que hoy y mañana el laboratorio móvil estará en el Mercado La Terminal para hacer pruebas de Covid-19.

La situación de coronavirus fue actualizada en el portal de seguimiento al Covid-19. En esta se indica el acumulado de casos, el número estimado de personas recuperadas y las que han muerte como consecuencia de la enfermedad.

  • Total de registrados: 119 mil 989
  • Casos recuperados: 108 mil 854
  • Personas fallecidas: 4 mil 107
  • Casos activos estimados: 7 mil 028

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indica que las muertes reportadas se visualizan por fecha de defunción. Estos pueden reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación.

Esto último se aclara porque la semana pasada se reportaron las muertes de 61 y 42 personas en un día.

Recomendados

Laboratorio móvil para detectar casos de Covid-19

El Ministerio de Salud informó que hoy y mañana el laboratorio móvil estará en el mercado La Terminal, ubicado en la zona 4 capitalina. El personal de salud estará atendiendo a partir de las 8:30 a 14:00 horas.

Las personas que presenten fiebre alta, tos, dolor de garganta y de cabeza pueden acudir a realizarse gratis la prueba Covid-19.

También se indicó los otros lugares en los que estará el laboratorio móvil. El horario de atención será a partir de las 8:30 hasta las 14:00 horas.

  • Viernes: Mercado La Parroquia, en la zona 6.
  • Sábado: Mercado de la colonia El Gallito, en la zona 3.
  • Domingo: Mercado de la colonia Maya, en zona 18.

Las unidades móviles han realizado más de seis mil pruebas en las distintas áreas de salud. Cada laboratorio cuenta con equipo y personal capacitado para hacer las pruebas y darle al paciente su resultado al poco tiempo de haberse hecho el hisopado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos