Rescatan a hombre que cayó en zona inundada de Campur, Alta Verapaz

Campur es una aldea de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz, y por la depresión tropical Eta se inundó casi en su totalidad.

Los Hombres Rana de los Bomberos Voluntarios de Panajachel, Sololá, viajaron hasta Campur, Alta Verapaz, para buscar a Carlos Enrique Qib.

La persona, de 30 años, hace tres días accidentalmente se cayó de una lancha en esa aldea, la cual se inundó con la lluvia de la depresión tropical Eta.

Después de 72 horas, los Hombres Rana rescataron su cuerpo, el cual estaba bajo el techo de una vivienda de segundo nivel en Campur.

La familia de Carlos Enrique está en un albergue temporal, ya que la lluvia provocada por el paso de Eta inundó casi toda la comunidad.

El evento ciclónico dejó debajo de agua a iglesias, escuelas, tiendas, molinos de nixtamal y la mayoría de casas, lo que genera miles de quetzales en pérdidas.

Campur debajo de agua

Campur es una aldea de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz.

Walter Choc, alcalde de esa localidad, recientemente informó que el 70% de las casas quedaron debajo del agua debido a las inundaciones.

“En esta comunidad nos falta el agua en verano, pero ahora es una laguna. No entendemos qué pasa. Cada día nos reportan temblores y retumbos”, indicó.

Las personas de Campur aseguran que el agua continúa subiendo de nivel.

En tanto, la ministra de Salud, Amelia Flores, habló con Emisoras Unidas después de que estuvo en Campur. La funcionaria dijo estar impresionada por cómo quedó la comunidad y los servicios de salud.

En esa localidad funcionaba un Centro de Atención Permanente (CAP) y un Centro de Atención Materna, los cuales quedaron debajo de agua.

“Difícilmente las personas podrán volver a habitar en ese lugar”, comentó.

(Visited 6,300 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO