Noticias

Covid-19: Reportan 627 nuevos casos y otras siete muertes

Con estos contagios por coronavirus, Guatemala llega a los 119 mil 349 casos y a las 4 mil 099 muertes por esa enfermedad.

coronavirus coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el total de casos de coronavirus para hoy, martes 24 de noviembre.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el portal electrónico de seguimiento al Covid-19, en Guatemala hay un acumulado de 119 mil 349 contagios, además 4 mil 099 muertes.

En las últimas horas, se hicieron 4 mil 927 pruebas. De las cuales, 627 dieron positivo a la nueva enfermedad. Asimismo, otras siete personas fallecieron, el número más alto durante la pandemia. La Covid-19 se propaga principalmente a través del contacto cercano de una persona con la enfermedad. Cuando alguien con coronavirus tose, estornuda, canta, habla o respira produce gotitas respiratorias. Las infecciones ocurren principalmente a través de la exposición de las gotitas. Por esa razón, las autoridades de salud recomiendan el uso correcto de la mascarilla aún en tiempos de emergencia. Así como el constante lavado de manos y mantener distanciamiento social. Coronavirus, Estados Unidos y la vacuna Estados Unidos espera comenzar un programa de vacunación contra la Covid-19 a comienzos de diciembre, informó la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). Según los informes, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que, según los laboratorios Pfizer y Moderna, tienen al menos un 95% de efectividad. El principal funcionario experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo al programa Face the Nation de CBS que “tal vez 20 millones de personas podrán vacunarse a mediados o finales de diciembre”, en sintonía con las expectativas del gobierno. EE.UU. espera iniciar vacunación contra Covid-19 a principios de diciembre

Tags


Lo Último