Noticias

PDH: 20 personas detenidas en manifestación siguen sin ser escuchadas

La PDH informó que 43 personas fueron detenidas el sábado, cuando la población se manifestó para rechazar el actuar de la clase política guatemalteca.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) constató la situación de las personas detenidas el sábado durante la manifestación en el Centro Histórico.

La Defensoría de las Personas Privadas de Libertad constató que son 17 hombres y tres mujeres quienes están pendientes de ser escuchadas.

El Ministerio Público (MP) los y las señala del delito destrucción de bienes culturales. La audiencia está programada para hoy a las 15:00 horas, según la PDH.

Recomendados

Las 20 personas que aún continúan en la carceleta de la Torre de Tribunales ayer fueron absueltas de otros tres delitos que les imputaba el MP.

Total de personas detenidas

El sábado 21 de noviembre se realizó una manifestación en el Centro Histórico. La principal consigna era rechazar el actuar de la clase política guatemalteca.

El mayor grupo de personas estuvo en la Plaza de la Constitución. Los principales mensajes era contra las y los diputados y el presidente Alejandro Giammattei.

Otro sector de la población se concentró afuera del edificio del Congreso de la República.

Hubo quienes incendiaron algunas ventanas de ese organismo. Pero la Policía no hizo nada para evitarlo. Por esa razón, varios ingresaron a sus instalaciones y destruyeron equipo mobiliario y documentos.

Después de eso, la Policía actuó de forma violenta contra la población y reprimió la protesta pacífica en la Plaza de la Constitución. En sus alrededores capturó a 43 personas.

Según la PDH, fueron 37 hombres, entre ellos dos menores de edad, así como a seis mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos