Noticias

MP conforma equipo para investigar hechos durante la manifestación

El MP investigará el uso de la fuerza policial. Se buscará determinar el total de bombas lacrimógenas que disponía la Policía.

El Ministerio Público (MP) conformó un equipo de trabajo que investigará los hechos que ocurrieron durante la manifestación del 21 de noviembre. Este se conforma por el personal de las siguientes fiscalías:

  • Distrito Metropolitano
  • Administrativa
  • Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas
  • Contra la Extorsión
  • Delitos contra Periodistas
  • Contra el Patrimonio Cultural de la Nación

Uno de los objetivos del equipo de trabajo es investigar el uso de la fuerza policial. Para esto, buscarán determinar el total de bombas lacrimógenas que disponía la Policía el día de la manifestación. Así como, con cuántas regresaron.

Además, las agresiones que se cometieron en contra de los y las comunicadoras sociales. La Fiscalía contra Periodistas está recabando declaraciones por los atentados contra ese gremio.

Recomendados

Durante la manifestación fue detenida la documentalista y cineasta Melissa Mencos. También fue golpeado por la Policía, el fotógrafo Carlos Sebastián.

Investigación por incendio en el Congreso

En tanto, el equipo de trabajo también buscará dar con las personas responsables del incendio en el Congreso de la República.

La Fiscalía de Delitos contra la Extorsión apoyará en el caso, pues hay denuncias de que posibles pandilleros estuvieron involucrados.

El MP sigue recabando información en el Organismo Legislativo, pues el sábado fue imposible ingresar a ese edificio.

MP: Elección de magistrados

Por otro lado, la fiscal general del MP, María Consuelo Porras, pidió a las y los diputados al Congreso priorizar la elección de cortes.

Es decir, a las personas aspirantes a un cargo de magistrado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones.

“El MP solicita la priorización de la lección para darle cumplimiento a la resolución y en ningún momento puede ser modificada”, indicó Porras.

La elección de cortes no se ha realizado por falta de voluntad política de las y los diputados, ya que la Corte de Constitucionalidad (CC) decidió razonar a viva voz su voto a favor o en contra de cada aspirante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos