Ministro de Finanzas denuncia “montaje” en audio, diputados señalan que es claro

Los diputados cuestionan al ministro de Finanzas. Cortesía
El titular del Ministerio de Finanzas, Álvaro González Ricci, pide investigar la filtración del audio sobre la entrega de bonos.
Publicidad

A pesar de que desde la semana pasada circuló un audio donde el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, sobre la manera de la entrega de los bonos para ayudar a familias por la pandemia, hasta este lunes el funcionario presentó una denuncia en el Ministerio Público (MP).

González Ricci indicó que el audio está “montado”, por lo que es falso y malintencionado “para que se cree la percepción de genera la mala imagen del ministro, ya que es un extracto de un audio de 15 minutos de una participación en el Gabinete Económico, por lo que está descontextualizado.

“Implantaron palabras en el audio de acuerdo con el original, lo cambiaron. Las palabras suenan mal. En todo el contexto del audio no es eso, esto creo que parte de la estrategia de desestabilización de los últimos días. Esperamos llegar a la fuente de donde se originó”, comentó el ministro en el Congreso.

 

Fitch Ratings pone en observación al país por atraso en pago de eurobono

De acuerdo con González Ricci en el audio filtrado hay cinco implantes, lo cual es un tema profesional, por lo que ya está en investigación, por lo que pidió no creer en todo lo que se escucha.

Piden renuncia

Varios diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citó a las autoridades de Finanzas para conocer la situación del presupuesto para 2021, por lo que el jefe de bancada, Carlos Barreda, le solicitó la renuncia a González Ricci.

Según Barreda, el audio es claro y no se escucha ningún montaje, y agregó que es la voz del ministro, ya que anteriormente lo había cuestionado y “él había reconocido que sí era su voz y ahora dice que es un montaje”.

El ministro de Finanzas espera que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detecte el montaje.

 

(Visited 1,137 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO