Noticias

Contagios por coronavirus: 118 mil 629 para este domingo

El Ministerio de Salud actualizó su cifra de contagios por Covid-19. En las últimas horas, fueron diagnosticados 212 nuevos casos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó la cifra de contagios por coronavirus en Guatemala. Estos son de las últimas 24 horas.

  • Pruebas realizadas: 1 mil 338
  • Casos positivos: 212
  • Personas fallecidas: 2

En el portal electrónico de seguimiento al Covid-19 se informó que los contagios acumulados suman 118 mil 629, así como 4 mil 076 muertes por la nueva enfermedad de contagio.

La Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto. La mayoría de personas que se enferman experimentan síntomas de leves a moderados. Algunos se recuperan sin tratamiento especial.

Recomendados

El virus se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espera. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Una persona puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con coronavirus o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

Por esa razón, en Guatemala, las autoridades de salud recomiendan el uso correcto de la mascarilla, el constante lavado de manos, así como mantener distanciamiento social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos