Noticias

EN IMÁGENES. Manifestantes causan serios daños en el Congreso

Algunos de los participantes de la manifestación en la cual se exigió la renuncia al presidente, ingresaron al Congreso de forma violenta.

Serios daños fueron causados al Congreso de la República este sábado 21 de noviembre, cuando un grupo de manifestantes ingresó de manera violenta y provocó un incendio.

Los destrozos no han sido evaluados, por lo cual se desconoce la magnitud de los daños en términos económicos.

Sin embargo, resultaron quemados documentos públicos, material, mobiliario e infraestructura.

Recomendados

Las llamas alcanzaron tres estancias del Palacio Legislativo, una de ellas fue la Dirección Legislativa, que es el área en la cual se presentan las iniciativas de ley.

Además, el fuego también habría alcanzado el Salón del Pueblo, en donde se realizan diversas reuniones.

En ese lugar se encontraban los murales que fueron elaborados por “Víctor Manuel Aragón, Juan de Dios Gonzáles, Miguel Ángel Milián y tres estudiantes de la Academia de Bellas Artes”, se detalla en el sitio web del Congreso.

Ante eso, el presidente, Alejandro Giammattei, afirmó que las personas que fueran sorprendidas actuando en contra de la ley deberían enfrentar la justicia.

También puedes leer: VIDEO. Manifestantes prenden fuego en el Congreso de la República

Congreso aprueba presupuesto

El Congreso de la República aprobó el presupuesto para 2021 entre la noche del pasado martes 17 y la madrugada del miércoles 18.

Previo a que iniciara al sesión en el hemiciclo parlamentario, la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Organismo Legislativo dio dictamen favorable a la propuesta del Organismo Ejecutivo.

El gobierno solicitó que el techo presupuestario para el siguiente año fuera de Q99 mil 700 millones.

De acuerdo con el diputado Duay Martínez, presidente de la referida sala legislativa, se trataba del presupuesto más grande en la historia del país.

También puedes leer: Giammattei: Pueden manifestar, pero no causar destrozos

Tags

Lo Último


Te recomendamos