Noticias

Precaución, estos son los pasos cerrados por daños de tormenta “Iota”

A pesar de que el último huracán se degradó a tormenta causó daños en varios departamentos.

carreterasProvial carreterasProvial

Varios municipios continúan inundados debido a la lluvia provocada por la tormenta “Iota”, por lo que la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) alertó que el paso en algunas carreteras, en su mayoría del Nororiente, están cerradas por daños registrados.

PUBLICIDAD

Entre los pasos que Provial recomendó no transitar son en el puente Jones, ubicado en el kilómetro 146 de la ruta al Atlántico. También en esa dirección el puente Santiago, en el kilómetro 154 y el paso por el kilómetro 239 se reportó la acumulación de agua en la carretera.

Otro de los puntos con advertencia es de la ruta de Cobán a Chisec, Alta Verapaz, pues en el kilómetro 255 por la aldea Sonte, la circulación sigue complicada.

Recomendados

Mientras que en Jutiapa, Provial indicó que en el puente Jupilingo en el kilómetro 204 que comunica de Camotán hacia El Florido, no hay paso.

 

Atender recomendaciones

La lluvia provocada por los ciclónes “Eta” e “Iota” ha afectado a los departamentos de Jutiapa, Zacapa, Izabal, Alta y Baja Verapaz, Quiché, Petén y Huehuetenango, por lo que continúan las evacuaciones de las personas afectadas, pues las condiciones climáticas no son favorables en esos lugares.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene las recomendaciones para los automovilistas y evitar conducir con exceso de velocidad. Algunas de esas son conducir con precaución y revisar el vehículo o transporte si tendrá un viaje.

Además, las autoridades piden utilizar la mascarilla, ya que la pandemia del Covid-19 y el aumento de enfermedades respiratorias son otras amenazas para miles de personas que han sido afectadas por los desastres naturales.

Tags


Lo Último