En distintos puntos de la ciudad fueron colocadas mantas en rechazo a la aprobación del presupuesto 2021.
PUBLICIDAD
La ciudadana Andrea Reyes dijo que las mantas se colocaron por la preocupación que se tiene de un presupuesto desfinanciado.
“Nuestra preocupación es que el presupuesto no llegara a los lugares necesarios, seguramente terminará en una caleta, hablamos de un presupuesto millonario que no fue discutido y aprobado de madrugada, solo demuestra el interés de satisfacer sus redes clientelares y electorales”, agregó.
Rechazo rotundo
Los diputados insisten en que el presupuesto por Q99 mil 700 millones se discutió lo necesario y niegan aumento de deuda; sin embargo, la aprobación de manera apresurada aumentó en los últimos días.
Entre los pronunciamientos para repudiar el gasto público está el de las autoridades de los 48 Cantones de Totonicapán, al considerar que la aprobación se hizo de forma arbitraria, ilegal y manipulada.
El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales y Financieras (Cacif) también solicitó al mandatario vetar el presupuesto y no permitir una “grave” irresponsabilidad. El sector empresarial repudió la forma en que se avaló el gasto público, el cual reflejó la opacidad y evitaba la fiscalización de la ciudadanía.