Allan Rodríguez: “Hay argumentos que son falsos y de manera mal intencionada”

Diputado Allan Rodríguez
Captura de pantalla
Esto dijo el presidente del Congreso luego de defender la aprobación del Presupuesto 2021.

El presidente del Congreso de la República, diputado Allan Rodríguez, emitió un pronunciamiento con relación al Presupuesto 2021 recién aprobado esta semana y que ha provocado desde entonces malestar en distintos sectores del país.

Precisamente, ayer se realizó una manifestación a inmediaciones del Palacio Legislativo en donde encapuchados quemaron llantas y lanzaron consignas para mostrar su descontento por los aspectos en torno al proceso de aprobación del presupuesto.

Policías antimotines disuelven protesta afuera del Congreso

Diputado se pronuncia

“Hay argumentos que son falsos y de manera mal intencionada”, dijo Rodríguez al mismo tiempo que defendía la aprobación del presupuesto que tuvo lugar en una maratónica sesión que culminó en la madrugada del miércoles.

Además, aseguró que no se quitaron Q200 millones a la Gran Cruzada contra la Desnutrición, ni Q20 millones a la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

Diputada envía oficio

Al respecto del mismo tema, la diputada de la UNE, Lesly Valenzuela, envió un oficio al diputado Rodríguez para presentar objeciones contra el presupuesto 2021 argumentando que con base en el precedente 2-2017, la iniciativa debe ser conocida de nuevo en el pleno.

El precedente 2-2017 indica lo siguiente:

“Cuando antes de enviar un decreto aprobado para su sanción y publicación, si este recibiere observaciones y objeciones con respecto a la constitucionalidad, oportunidad o conveniencia nacional, Junta Directiva lo pondrá en conocimiento del Pleno del Congreso. Si las observaciones y objeciones fueren aceptadas por el pleno, como máxima autoridad del Legislativo, el decreto aprobado no se remitirá al Organismo Ejecutivo y quedará en el Archivo de la Dirección Legislativa del Congreso, haciéndose constar la decisión del pleno en acuerdo legislativo.”

A esto se agrega:

“Y considerando que dicho presupuesto no se encuentra ajustado a las necesidades de la población, asimismo no fue discutido de una manera técnica y razonada, lo cual ha conllevado al rechazo de la población (…)”.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 1,261 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO