Continúan buscando a cuatro personas tras deslizamiento en Purulhá

Los Bomberos Municipales rescataron y trasladaron a cuatro personas que quedaron soterradas tras un deslizamiento.

La Patrulla Especial de Rescate de los Bomberos Municipales continúa buscando a cuatro personas desaparecidas en la aldea El Carmen Jalaute, en Purulhá, Baja Verapaz.

Todas estaban en una vivienda, la cual quedó soterrada tras un deslizamiento de tierra, el cual ocasionó la saturación de suelos derivado a la lluvia por Iota.

Los bomberos informaron que en la casa habían 12 personas. Cuatro de ellas fueron trasladadas al Centro de Atención Permanente (CAP) de Purulhá y de Tucurú, en Alta Verapaz.

Las personas fueron rescatadas fueron identificadas como:

  • Wilmer Alexander Tut Sacba, de 12 años. Él presenta múltiples laceraciones en el cuerpo.
  • Carlos Daniel Tut Chalib, de 24, quien tiene un trauma en una pierna derecha.
  • José Manuel Tut Xol, de 28, presenta trauma en el tobillo derecho y laceraciones en el cuerpo.
  • Crisantos Siquic Xol, tiene un trauma facial, una posible fractura del tabique nasal y golpes en el cuerpo.

Daños por el paso de Iota

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que hoy persistirán los nublados y la lluvia intermitente en el país.

Esto debido a los remanentes de humedad que dejó la depresión tropical Iota y el acercamiento de un frente frío a la península de Yucatán, en México.

Estas condiciones prevalecerán en regiones del norte, de la Franja Transversal del Norte y el Caribe durante las próximas 72 horas.

El Insivumeh mantiene la alerta por las posibles crecidas repentinas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra, daños en la red vial del país y posibles lahares sobre la cadena volcánica.

(Visited 244 times, 4 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO