Dan trámite a antejuicio contra magistrados de CC

Magistrados Gloria Porras y Francisco de Mata Vela.
Magistrados Gloria Porras y Francisco de Mata Vela.
El antejuicio lo planteó la abogada Amanda Santizo, quien defendió a la familia Bitkov en el caso Migración.

Por mayoría, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) da trámite al antejuicio presentando en contra de los magistrados de Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras y Francisco de Mata Vela.

La magistrada de la CSJ, Delia Dávila, fue la única que votó en contra de dar trámite a dicho antejuicio. El pleno estuvo integrado en su mayoría por magistrados suplentes.

Tramitan antejuicio

El antejuicio lo planteó la abogada Amanda Santizo, quien defendió a la familia Bitkov en el caso Migración.

Los magistrados son señalados de irregularidades al “autoampararse” y la designación de la magistrada María Eugenia Morales, para conocer el antejuicio que a la fecha está detenido.

Sala rechaza amparo al ciudadano ruso Igor Bitkov

Confirman sentencia

En julio de este año la Sala Segunda de Mayor Riesgo confirmó la sentencia condenatoria en contra de 40 acusados, los cuales habían sido condenados el 5 de enero de 2018 por el Tribunal de Sentencia Penal para Procesos de Mayor Riesgo A.

Entre las condenas confirmadas se encuentras las de Irina y Anastasia Bitkova a 14 años de prisión por los delitos de supresión y alteración del estado civil y uso de documentos falsificados.

Caso Migración: Sala confirma sentencia condenatoria contra 40 acusados

Ciudadanas rusas

El 5 de enero del 2018, las ciudadanas rusas antes mencionadas fueron condenadas a 14 años de cárcel cada una, mientras que el padre de la familia, Igor Bitkov, fue condenado a 19 años de prisión en diciembre de ese año.

Irina y Anastasia Bitkov fueron sentenciadas por los delitos de alteración del estado civil y uso de documentos falsificados, mismos que fueron confirmados hoy.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 7,053 times, 2 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO