Coronavirus: 698 nuevos contagios y 9 muertes en Guatemala

Los síntomas más habituales del coronavirus son: la fiebre, la tos seca y el cansancio. Hay quienes presentan padecimientos leves.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó la cifra de contagios de coronavirus para hoy, 17 de noviembre.

  • Casos acumulados: 115 mil 730
  • Personas fallecidas: 3 mil 947
  • Contagios de las últimas 24 horas: 698
  • Muertes en el último día: 9

Hasta el sábado, el MSPAS informó que había 88 municipios en alerta roja por los casos de coronavirus. También 107 localidades en alerta anaranjada y 145, con alerta amarilla.

¿Qué es el coronavirus?

Es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Actualmente la Covid‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Síntomas más habituales de los contagios

Los síntomas más habituales del coronavirus son: la fiebre, la tos seca y el cansancio.

Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente.

Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas leves.

La mayoría de las persona, alrededor del 80%, se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de una de cada cinco personas que contraen la enfermedad acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Coronavirus en Perú
AFP
(Visited 3,339 times, 7 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO