Noticias

Industriales recomiendan atender medidas por el nuevo huracán y el Covid-19

El sector de industriales se suma al llamado de prevención por los desastres naturales que han afectado el país.

El impacto del paso de la depresión tropical “Eta” ha hecho que diferentes organizaciones tanto civiles como empresariales, entre ellos los industriales, hagan un llamado de prevención para evitar más pérdidas humanas y económicas, ya que se acerca el huracán “Iota”.

La Cámara de Industria hizo un llamado a las personas, especialmente aquellas que se encuentran en zonas de alto riesgo como deslaves o inundaciones en atender las instrucciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Asimismo, a los guatemaltecos que se encuentran en albergues, les recomendamos la importancia de seguir atendiendo las medidas de higiene para prevenir contagios del Covid-19, especialmente el uso del cubrebocas en todo momento”, resaltó dicha agrupación empresarial.

https://twitter.com/industriaguate/status/1327461527859965952

Disponen de centro de acopio

Debido a los daños provocados por la lluvia, dicha cámara habilitó un centro de acopio de víveres, como alimentos, productos de higiene y limpieza, para ayudar a los afectados, ya que mantienen comunicación con las autoridades para colaborar.

Recomendados

A la vez, los industriales indicaron estar atentos a las disposiciones de reconstrucción del Gobierno para apoyar, ya que consideran que con el apoyo de todos los sectores se pueden superar adversidades.

 

De acuerdo con estudios, el país se ubica entre los primeros cinco países más vulnerables de ser afectados por fenómenos naturales, por lo que se deben revisar las políticas de prevención.

La Conred cuenta con nueve equipos de intervención y nueve de respuesta inmediata, los cuales están ubicados en Escuintla, Quetzaltenango y Zacapa.

Entre las recomendaciones por inundaciones es establecer áreas seguras, identificar rutas de evacuación para llegar a lugares seguros, portar sus documentos personales y tener una lámpara de mano, radio portátil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos