Noticias

Fiscales buscan evidencias en el Ministerio de Salud

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) es la encargada del operativo en la cartera de Salud.

Las denuncias por anomalías en el Ministerio de Salud Pública continúan, este lunes fiscales de la FECI realizó diligencias en esa institución por una investigación en curso.

Los operativos se llevan a cabo en el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos, por lo que no han brindado detalles de la investigación.

En varias ocasiones personal del Ministerio Público (MP) se realizado diligencias en ese ministerio, ya que en varias ocasiones la ministra, Amelia Flores, declaró que se investigan supuestos grupos ilegales.

Recomendados

La Comisión Presidencial Anticorrupción también informó que ha presentado denuncias en el Ministerio Público por irregularidades en procesos de contratación y fueron acusados los exviceministros de Salud.

 

Aclaran situación

La titular de Salud comentó que su compromiso es trabajar bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas y ve con satisfacción las acciones para el combate de la corrupción y la impunidad.

A la vez, dicha dependencia del Ejecutivo indicó estar anuente a colaborar en la información que el ente investigador requiera.

El MP ha efectuado varias diligencias en Salud Pública por lo que acusó al exministro Jorge Villavicencio junto con su hija de formar una red de corrupción que involucra a exdiputados y al excandidato presidencial Luis Fernando Martínez.

En dicho caso se les acusa de pedir plazas para amigos o de contratar a ciertas empresas para la construcción de centros de salud en algunos lugares.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos