El presidente, Alejandro Giammattei, recibe este viernes, por primera vez desde que asumió el cargo el pasado 14 de enero, la visita de su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.
PUBLICIDAD
Aunque en un principio se dijo que la reunión se llevaría a cabo en La Antigua Guatemala, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que se realizará en el Palacio Nacional de la Cultura.
Hernández arribó a las 8 de mañana a la Fuerza Aérea Guatemalteca. Fue recibido por el canciller, Pedro Brolo.
Según la agenda que difundió el el Gobierno guatemalteco, Hernández participará en un desayuno, luego llevarán a cabo la reunión de trabajo y después ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.
Se espera que antes de la 1 de la tarde el gobernante hondureño regrese a su país.
Los temas
Según la Presidencia de Honduras, ambos funcionarios dialogaran sobre los efectos de “Eta”, el cambio climático, el Río Motagua y buscar la recuperación económica y social conjunta.
PUBLICIDAD
Además, abordarán temas bilaterales como la seguridad y de interés en las fronteras.
Bicentenario
Otro de los puntos que tocarán, según una entrevista que la “Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)” le realizó al embajador de Honduras acreditado en Guatemala, Mario Alberto Fortín, será el bicentenario de independencia.
“Durante la reunión bilateral entre los presidentes de Guatemala y Honduras, otro de los temas de la agenda serán las actividades conmemorativas del bicentenario centroamericano, una relación que fortalece los lazos de amistad y hermandad”, dijo Fortín a la AGN.