Noticias

¿Interesado en estudiar en Estados Unidos? Participa en la Semana de la Educación Internacional  

Este año las sesiones serán virtuales, del 16 al 20 de noviembre, y cubrirán temas sobre las postulaciones a universidades, oportunidades de becas de la embajada de los Estados Unidos en Guatemala y visas estudiantiles, entre otros. 

EducationUSA Guatemala, la fuente oficial de información sobre estudios superiores en los Estados Unidos, convoca a la Semana de la Educación Internacional (International Education Week, o IEW, en inglés) 2020.

Este año las sesiones se llevarán a cabo virtualmente del 16 al 20 de noviembre y cubrirán temas sobre las postulaciones a universidades, oportunidades de becas de la embajada de los Estados Unidos en Guatemala y visas estudiantiles, entre otros.

Todos los eventos serán gratuitos: cuatro se realizarán en español y uno en inglés. Registro disponible aquí: bit.ly/IEWGT_2020

Recomendados

Otros dos programas

 

En un comunicado de prensa, la embajada estadounidense detalló que también se compartirá información sobre dos programas de EducationUSA

  • Curso Competitive College Club (CCC)   
  • Beca Opportunity Funds  

Desde el pasado 5 de noviembre al 6 de diciembre están abiertas las convocatorias para el CCC y Opportunity Funds. Información disponible en las redes sociales de EducationUSA Guatemala:
https://www.facebook.com/EducationUSAGuatemala/
https://www.instagram.com/educationusa_gt/
https://twitter.com/EducationUSA_GT

Competitive College Club (CCC)  

El CCC es un curso de ocho meses para mejorar el perfil de postulación para estudiantes interesados en seguir una licenciatura en los EE. UU.   El contenido incluye preparación para exámenes estandarizados (como el TOEFL y SAT), consejería grupal académica y sobre actividades extracurriculares.  Los estudiantes interesados deben cumplir con requisitos básicos como inglés avanzado-intermedio y altos promedios académicos (arriba de 85 puntos), estar en último año de diversificado en 2021 y planificar iniciar sus estudios universitarios en los Estados Unidos en 2022.  

Opportunity Funds   

El programa de becas Opportunity Funds (Fondos de Oportunidad en español) apoya a estudiantes que deseen cursar una licenciatura o un posgrado en los Estados Unidos durante el proceso de postulación.  Esta beca se enfoca en estudiantes con necesidades socioeconómicas y cubre los gastos del proceso de postulación a un máximo de ocho (8) universidades acreditadas en los Estados Unidos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos