Noticias

Salud hace un llamado a no realizar convivios durante la pandemia

Amelia Flores, titular de la cartera de Salud, explicó que en los convivios no se cumplen las medidas de seguridad sanitaria.

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de participar en convivios, fiestas o celebraciones durante la época de fin de año.

De esa cuenta, la funcionaria manifestó que de esa forma se podría evitar que la segunda ola de la crisis en el país pueda acelerarse.

Flores recordó que existe una serie de recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, y que muchas de estas no se cumplen en actividades de este tipo.

Recomendados

Agregó que existen aspectos de riesgo como:

  • El uso de espacios pequeños.
  • La asistencia de un gran número de personas.
  • No se tiene distanciamiento social.
  • Para comer o beber no se utiliza mascarilla.
  • El lavado de manos no se lleva a cabo.

Según la ministra, la primera fase de la crisis sanitaria en el país dejó resultados inesperados, porque una parte de la ciudadanía tuvo falta de conciencia.

Pero que la mayor parte de la población sí cumplió con las restricciones que se impusieron en el principio.

También puedes leer: Giammattei y Hernández pedirán al BCIE fondos verdes por daños de Eta

Salud preparada para nuevo ciclón

Flores, acompañada de otros funcionarios de la cartera a su cargo, aseguró que como institución están preparados para atender las situaciones que puedan ocurrir con el nuevo ciclón que se encuentra en el mar Caribe.

Por el momento, la depresión tropical 31 no representa ningún riesgo para el país, debido a la distancia en la que se encuentra.

Sin embargo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió un llamado de precaución a la población en el norte y nororiente del país, en donde se concentra la mayor humedad en el suelo.

También puedes leer: Eta causó más de 71 muertes de animales, según último reporte

Tags

Lo Último


Te recomendamos