Publicidad

Congreso contempla contratar más personal y cumplir con aumento salarial

La directiva está a cargo de Allan Rodríguez de la bancada Vamos. Cortesía
La directiva del Congreso, a cargo de Allan Rodríguez, presentó una propuesta de presupuesto para 2021 que asciende a Q1 mil 68 millones.
Publicidad

A pesar de que la comisión legislativa de Finanzas y Moneda ya revisó un proyecto de presupuesto para el Congreso este viernes se conoció que la directiva presentó otra propuesta en el cual se contempla la contratación de personal en el renglón 022 y pago de publicidad en diferentes medios y redes sociales.

La petición de la directiva del Congreso a cargo del diputado de la bancada oficial, Allan Rodríguez, explica ampliar la planilla de trabajadores de manera “temporal” que puede llegar a ser de Q25 millones y alcanzar un techo de Q170 millones, compra de vehículos para transporte y pago de arrendamiento.

“La divulgación de la información es uno de los aumentos más significativos en el presupuesto, en redes sociales y en el canal del Congreso se ha publicitado “fiscalizaciones e intermediaciones” hechas por los diputados como en la entrega de víveres, por lo que se contempla un rubro de Q2 millones antes fue Q1 millón”, se contempla en la propuesta.

También se debe cumplir con el aumento del sueldo de 10% para el personal permanente, lo que significarían Q11 millones.

En la propuesta discutida este jueves se establecía Q100 millones para la compra de un terreno para la construcción de oficinas, pero en la propuesta de la directiva se agrega Q500 mil para el pago de alquileres para 2021. Asimismo, se incluye Q1 millón para la reparación de edificios, como se espera que se haga en la Casa Larrazábal.

Además de alimentos otros insumos

También la propuesta incluye Q5 millones para la compra de equipo de seguridad y vigilancia, otros Q3 millones para comprar transporte.

El diputado Samuel Pérez denunció que hay otro rubro por Q545 mil para pago de alimentación de los congresistas.

La propuesta asciende a Q1 mil 68 millones, de los cuales Q805 millones son para el funcionamiento del Congreso, Q120 millones para la Procuraduría de los Derechos Humanos y Q13 millones para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

 

Allan Rodríguez se pronuncia por adquisición de ducha portátil en el Congreso

(Visited 1,228 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO