Noticias

Bebé de 18 días de nacida desaparece en zona 5

Por medio de las redes sociales se reportó la desaparición de la menor, quien habría sido robada por una persona que fingió ser médico.

bebe-desaparecida-zona-5 bebe-desaparecida-zona-5

La menor Elieth Samara Vargas Vallecillo, de 18 días de nacida, desapareció este 12 de noviembre.

PUBLICIDAD

Según detalla la cuenta del sistema Alba Keneth, la menor desapareció en la zona 5 capitalina, vestía una pijama rosada y llevaba una frazada de color rojo.

De acuerdo con las denuncias en redes sociales, la menor le fue robada a su madre con engaños de que le iban a dar una ayuda.

Recomendados

El hecho ocurrió dentro de un centro comercial en esa zona.

En unas imágenes compartidas por las redes sociales se indica que a la madre le ofrecieron leche de fórmula y ropa para la niña. Además, de una revisión profesional sobre el estado de salud de la menor.

“La entrega es personal amiga no por ser desconfianza”, se lee en una supuesta conversación.

Facebook apoya en búsqueda de bebé

La red social y la Procuraduría General de la Nación (PGN) informaron en noviembre de 2019 sobre una unión para reforzar la Alerta Alba-Keneth e implementan el Programa “Alerta de emergencia rápida en Facebook para niñas, niños y adolescentes desaparecidos”.

Los usuarios en redes sociales juegan un importante papel para la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes. La cual es realizada por la PGN por medio de la Alerta Alba-Keneth.

“¿Viste a este menor?” es el mensaje que aparece en el muro de los usuarios de esa red social sobre la información de la menor que fue reportada como desaparecida este 12 de noviembre.

bebe-desaparecida-alerta-facebook.png

Desde 2010, el Sistema de Alerta Alba-Keneth desarrolla estrategias junto a las instituciones que integran la Coordinadora Nacional del Sistema de Alerta Alba-Keneth. Esto con el objeto de mejorar los mecanismos de búsqueda de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos y sustraídos.

Esta herramienta de Facebook permite segmentar geoposicionalmente la divulgación de las alertas Alba-Keneth, específicamente en casos que la investigación lo permita.

Tags


Lo Último