Noticias

Capturan a presuntos explotadores sexuales de niños

Durante allanamientos realizados se logró el rescate de una menor de 15 años.

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Sección de Trata de personas de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), realizaron una serie de allanamientos en los departamentos de Santa Rosa, Fraijanes y San José Pinula donde lograron la captura de cinco personas quienes son sindicados de ser explotadores sexuales de niños.

Los detenidos son:

  • Aura Yaneth Jerez Aguilar, de 43 años
  • Carlos Domingo Guzmán Hernández, de 41
  • Lesvia Argentina Solórzano Raimundo, de 37
  • Walter Israel Silva Corado, 34; y
  • Amilcar Danilo Morataya Morataya, de 30,

Estas personas son requeridas por el juzgado de ramo penal de Santa Rosa por el delito de trata de personas de fecha 5 de noviembre del presente año.

Recomendados

Banda “Las Estrellas”

De acuerdo con las investigaciones de las unidades especialistas de la PNC, se determinó que estas personas presuntamente integran una organización delictiva conocida como “Las Estrellas”.

Dicha organización se dedicaría a la explotación sexual de niñas y adolescentes.

Por otra parte, se indicó que incluso durante las diligencias se logró el rescate de una menor de 15 años quien era víctima de esta red que ahora ya se encuentra ante la justicia.

Otra detenida

Minutos más tarde, la PNC también dio a conocer sobre la captura de una mujer que supuestamente también es integrante de “Las Estrellas”.

Esta persona, que no fue identificada por las autoridades, fue detenida en la aldea Amberes, Cuilapa, Santa Rosa.

Tras un allanamiento realizado en un inmueble de la localidad, se localizó cocaína e indicios que la vinculan con la red antes mencionada.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos