Noticias

“No les vamos a dar pan con frijol”, dice jefe de SAAS al justificar compra de alimentos

El titular de la SAAS justificó las compras por alimentos que se realizan en esa dependencia del Organismo Ejecutivo.

hector castillo saas hector castillo saas

Héctor Castillo, titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), defendió las compras de alimentos que hizo dicha entidad durante la pandemia por Covid-19.

PUBLICIDAD

En los últimos siete meses, el Organismo Ejecutivo adquirió más de mil libras de mariscos (salmón, camarones jumbo y carpaccio) y carnes rojas a precios elevados, según una publicación del periódico “Prensa Libre”.

Sobre el tema fue consultado Castillo, quien respondió: “Ahí llegan ministros, embajadores, diputados y se les da. No le vamos a dar una tostada o un pan con frijol”.

Sus declaraciones las emitió durante una citación en la bancada legislativa Todos.

“Q175 para una libra de camarón, cuando cuesta Q50. Q281 para el salmón, y una libra de lomo a Q80, cuando vale Q40; y la libra de queso azul a Q106 cada una”, indicó el diputado Felipe Alejos al cuestionar los gastos.

En tanto, Alejos indicó: “muy probablemente en la celebración de un cumpleaños donde se contagió el presidente de Covid-19, cantando karaoke, se comieron los camarones jumbo, los róbalos, el salmón, entre otros”.

Tags


Lo Último