Ligan a proceso a señalado de estafar al Estado en caso Libramiento de Chimaltenango

Mérida Mayen fue enviado a prisión preventiva por simular la expropiación de un terreno al fingir que tenía el derecho de propiedad.

El Ministerio Público informó este lunes sobre el avance del caso de corrupción vinculado con el contrato y construcción del Libramiento de Chimaltenango.

Según informó la Fiscalía contra la Corrupción, el Juzgado Tercero ligó a proceso penal a Estiben Alexander Mérida Mayén por los delitos de estafa propia y lavado de dinero y otro activos.

Mérida Mayén fue enviado a prisión preventiva.

Por este caso han sido ligados a proceso penal trece personas señaladas por la referida unidad del MP.

Ligan a proceso a 13 sospechosos por fraude en el Libramiento

Estafa al Estado

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, Mérida Mayen, mediante engaño, indujo a error y defraudó el patrimonio del Estado de Guatemala al simular la expropiación de un terreno al fingir tener el derecho de propiedad y posesión que correspondía a una de las fincas rústicas que fueron pagadas por el Estado.

El señalado recibió la cantidad de Q526,583.75 por parte del Estado, el cual pagó por el derecho de propiedad para la construcción de la “mega obra” construida durante la gestión de Jimmy Morales.

En total, el Estado de Guatemala pagó Q15 millones 388 mil 357.35 a supuestos propietarios de los terrenos que debían ser expropiados para el paso vial.

(Visited 625 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO