La perra “Maya Roger“, que forma parte de la Patrulla Canina de los Bomberos Voluntarios, localizó los cuerpos de una niña y una señora que se encontraban soterrados en la aldea Chabaj, San Pedro Soloma, en el departamento de Huehuetenango, víctimas de la depresión tropical Eta.
PUBLICIDAD
La extracción de los cuerpos los realizaron las brigadas de rescatistas que trabajan en el lugar.
Personas soterradas
Según indicaron los socorristas, tras la extracción de los cuerpos de las dos personas por parte de la Brigada de Rescate de Bomberos Voluntarios, se procedió a su ubicación en un lugar seguro para que las autoridades correspondientes continuaran el proceso.
Sin embargo, también se contó con una buena noticia.
En la aldea Poshlax, en San Pedro Soloma, se logró el rescate de dos niños y una señora, quienes fueron trasladados a un lugar seguro vía aérea.
PUBLICIDAD
Los bomberos tuvieron que atravesar el río con las víctimas para resguardarlos y lograr trasladarlos por medio de un helicóptero.
Patrulla Canina se integra
Los perros que conforman la Patrulla Canina de los Bomberos Voluntarios se integraron el sábado, 7 de noviembre, a las labores de rescate en las zonas afectadas por Eta.
Parte de ellos fueron trasladados a Huehuetenango y otros a San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz.
Los bomberos agradecieron el apoyo brindado por los capitanes Clemento Ross y Alexander Freyschmidt, quienes donaron los vuelos para el traslado de todos los elementos bomberiles y así continuar apoyando llas labores de rescate.
También se agradeció al capitán Boris Eduardo Gabriel Cummings, quien trasladó al comandante mayor Giovanni Cordón y al mayor Juan Carlos Montenegro.
* Con información de Bomberos Voluntarios.