Hombre fue atacado por jauría de perros en Sololá

La Ley de Bienestar Animal establece sanciones para las personas responsables, cuidadoras o propietarias de la jauría de perros.

Durante la madrugada, las personas del cantón El Naranjo, en San Antonio Palopó, Sololá, llamaron a los bomberos municipales.

La llamada alertaba sobre un ataque a Carlos Sulugui, de 41 años, quien tenía varias heridas en el cuerpo y en la cabeza.

Todas habrían sido ocasionadas por una jauría de perros, quienes momentos antes lo habrían atacado en el sector conocido como Tapaya, de esa misma comunidad.

Carlos fue llevado a la emergencia del Centro de Atención Permanente (CAP) de San Lucas Tolimán, lugar en donde fue ingresado. Por ahora se desconoce el estado de su salud.

Te recomendamos leer: Niño de cuatro años es atacado por dos perros raza Pitbull en Chinautla.

Jauría de perros

Una jauría de perros es cuando aparece un conjunto de perros callejeros o salvajes.

La Ley de Bienestar Animal establece sanciones para la persona responsable, propietaria o cuidadora de los animales.

La normativa indica que quien esté a cargo será sancionada con una multa de cuatro salarios mínimos mensuales.

Según la ley, se incurre en una infracción grave cuando se permite el desplazamiento de perros sueltos en la vía pública sin la supervisión del responsable, cuidador o propietario.

La legislación establece que es obligación de la persona propietaria propiciar las condiciones para que su animal de compañía sea sociable. Y evitar las causas que origen su comportamiento peligroso.

(Visited 686 times, 4 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO